La ex candidata presidencial Keiko Fujimori reconoció el triunfo de su contendor nacionalista Ollanta Humala Tasso, quien superara el porcentaje obtenido por la lideresa de Fuerza 2011 en los comicios desarrollados este 5 de junio y aseguró que encabezará una oposición sólida.
“Reconozco los resultados de la ONPE que dan como ganador a Ollanta Humala. Saludo su victoria, reconozco su triunfo y le deseo suerte. Sin embargo seremos una oposición sólida que represente al 48% de peruanos que confiaron en nuestro proyecto. La campaña acabó y los enfrentamientos deben quedar atrás. Es necesario que el Perú no se detenga, se continúe el rumbo económico trazado y que haya predictibilidad para generar confianza”, indicó.
Durante su corta alocución Fujimori agradeció el apoyo de los más de 6 millones de ciudadanos que conformaron el 48% del electorado que según la ex candidata “confiaron en su proyecto de gobierno”, también expresó su gratitud a los más de 110 mil personeros que “trabajaron hasta altas horas de la noche defendiendo nuestros votos” y a su equipo que diseñó las estrategias de campaña.
Tras mostrar su reconocimiento a estos grupos, Fujimori resaltó el apoyo de los que ella llamó “independientes” encabezados por PPK, Castañeda, Aráoz, Reymer, San Román y Lay. Finalmente aseguró que al promediar las 17:30 horas irá personalmente a saludar a su contendor Ollanta Humala.