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«PRESIDENTE GARCÍA ES UNO DE LOS GRANDES PERDEDORES DE LA SEGUNDA VUELTA»

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 Tras el triunfo del candidato de Gana Perú, Ollanta Humala Tasso en la segunda vuelta presidencial, no solo su oponente, Keiko Fujimori, perdió un proceso en el que las encuestas le daban el primer lugar. A ella se suman otros grandes perdedores que apostaron y hasta emplearon “estrategias” del nefasto gobierno de los noventa sin obtener resultados positivos. Entre ellos el presidente del Perú Alan García Pérez, sostuvo Glatzer Tuesta, director de Ideele Radio y del Programa "No Hay Derecho".

“Esa adhesión de García a la campaña de Keiko terminó siendo un flaco favor, porque terminó -yo creo- que indignando más a la gente,” señaló.

También perdieron los grandes medios de comunicación que fueron utilizados por sus dueños como un negocio que finalmente demostró no tener la capacidad de influenciar en la opinión pública,  explicó Tuesta, para luego señalar que los empresarios más mediocres, mas cortoplacistas y menos cultivados que apostaron por el fujimorismo, tampoco lograron lo que esperaban.

 
“Acuérdense de esa campaña que hacia la CONFIEP en los medios, diciendo que el crecimiento no se puede parar, en clara alusión a que Humala iba a contradecir eso que él ha reafirmado en varias oportunidades va a mantener”.

El haberse concentrado en la economía del país como punto primordial para ser electa, hundió a todos los que se subieron en “último momento al carro de Keiko Fujimori” como Pedro Pablo Kuczynski; el ex alcalde de Lima, Luis Castañeda; Mercedes Araoz, Alfredo Ferrero, entre otros  para quienes el centro de atención era la economía y no les importaba nada mas “y la gente les ha dicho que eso, no es solo lo que esta en juego aquí, sino la dignidad, la democracia y la memoria, y eso ha terminado siendo fundamental,” señaló.

Finalmente indicó que el respaldo del premio novel Mario Vargas Llosa  -de quien dijo se las jugó, peleó y convenció a la ciudadanía-  impulsó fuertemente la campaña nacionalista, al ser un personaje con mucho peso internacional.

De ahora en adelante solo que fiscalizar y estar vigilantes, concluyó.

DATO. A nivel nacional 42 radios difundieron el programa "No Hay Derecho". Entre ellos Radio Uno.