
Asimismo, el aeropuerto de la ciudad bonaerense de Bahía Blanca, situado a 688 kilómetros al sur de Buenos Aires fue cerrado en la víspera de manera “preventiva” y por seguridad, medida que se mantendrá hasta el miércoles próximo anunció la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC).
La nube de cenizas alcanzó una altura de 10 mil metros aproximadamente, tiene en emergencia a la localidad de San Carlos de Bariloche, y los aeropuertos de la Patagonia están cerrados.
Las empresas de aviación Delta, American, GOL, TAM y United suspendieron en la víspera sus servicios y para hoy también, hacia Atlanta, Miami, Santiago, Río de Janeiro y San Francisco.
La Municipalidad de Bariloche, situada a mil 750 kilómetros al suroeste de Buenos Aires, declaró en la víspera un feriado y el Consejo Provincial de Educación suspendió las clases en todos los niveles y actividades al aire libre.
Personal del municipio de Bariloche, localidad turística que atrae a miles de turistas extranjeros, empezó el recojo de toneladas de ceniza volcánica de las calles y veredas de esta ciudad.
Cortesía: Andina
Cortesía: Andina