De milagro una abuelita y sus nietos no fallecieron calcinados en su casa de un piso tras registrarse un incendio cuya humareda podía ser vista desde varios puntos en el cono norte. El hecho ocurrió pasada las 6:00 p. m. del jueves 25 en el distrito Alto de la Alianza, calle Canadá, muy cerca del estadio Maracaná.
La familia afortunadamente se hallaba en la parte delantera logrando salir cuando el fuego se desató en la parte posterior. Una joven mujer que no logró abandonar el lugar resultó con quemaduras en brazos y rostro, siendo sacada por el techo al no poder ser abierta la puerta.
Vecinos fueron los primeros en actuar con baldes tratando de controlar el fuego y dando la voz de alerta hasta la llegada de bomberos quienes finalmente entraron a la vivienda, controlaron el siniestro incluso e incluso lograron rescatar a las mascotas del hogar, un perro y dos a tres gatos.
Se conoció que no participó la máquina contra incendios de la Compañía de Bomberos del distrito Alto de la Alianza por estar malograda por lo que el personal bomberil apoyó al equipo movilizado desde el cercado, Compañía 24, y desde el distrito Gregorio Albarracín con la Compañía de Viñani 194.
Si bien las causas no fueron determinadas tras la diligencias, se supo que en la parte posterior y techo eran acumulados objetos inflamables al parecer producto de tener la familia una tienda como único sustento, que sumado a un árbol seco en el patio, habría servido de combustible ante un posible corto circuito. El caso está en investigación.
🔴#Tacna│Abuelita y nietos se salvan de incendio. Estaban en la parte delantera de su casa cuando se desató el fuego. Una mujer que no alcanzó a salir fue sacada por el techo resultando herida.
Ocurrió en el cono norte. Máquina bomberil estaba malograda, llegaron más en apoyo. pic.twitter.com/T3XcTLsCZu— radio uno (@radiouno_pe) July 26, 2024