El jueves 25 de julio, en horas de la tarde, sujetos desconocidos secuestraron a la madre del periodista del programa Panorama, Iván Escudero, en la ciudad de Huaraz.
Durante su cautiverio, la víctima recibió intimidaciones de distinta índole y, a través suyo, amenazas contra el periodista de investigación. «Dile a tu hijo que se calle, sino la que va a pagar es usted», fue lo que le dijeron los secuestradores. Finalmente, y luego de varios minutos de angustia, la mujer fue liberada en un lugar apartado de dicha ciudad.
El periodista informó que su madre está actualmente con la Policía de Huaraz y que será sometida a un examen médico debido a un dolor abdominal, causado por la violenta manera en que fue abordada por los delincuentes.
A través de un comunicado, Panamericana Televisión informó que hace unos días, el periodista Iván Escudero recibió mensajes anónimos y fotografías saliendo del canal y de un familiar cercano.
El periodista ha venido realizando, en los últimos meses, graves denuncias por corrupción contra distintos personajes y funcionarios públicos, entre ellos, Vladimir Cerrón.
Además, rechazaron todos estos actos de intimidación «que no solo vulneran la seguridad y el ámbito personal y familiar de uno de nuestros compañeros de trabajo, sino que configuran un grave atentado contra la libertad de prensa», indicaron.
(Fuente: La República)