El prefecto regional Stephen Ugarte atribuyó a «trabas burocráticas» que obras esperadas por Tacna no sean ejecutadas por el Ejecutivo en Tacna, esto luego de ser consultado por la ausencia de anuncios para la región en el Mensaje a la Nación de la presidenta Dina Boluarte con motivo de los 203 años de la Independencia del Perú.
Aseguró que persistirá en solicitar a la mandataria el destrabe del Hospital Hipólito Unanue, la culminación de la carretera Tacna Collpa La Paz acompañado de un puesto migratorio y la doble vía a Boca del Río.
«Hemos estado solicitando de que a Tacna se atienda proyectos importantes, que necesitamos para poder desarrollar», afirmó a la vez de reiterar que «Tacna tiene que ser escuchada». Para ello, enfatizó que es necesario un trabajo articulado de las autoridades.
«Ya debería este año iniciar la ejecución de la doble vía Boca del Río, así como ello esperemos que a fin de año tengamos las mejores noticias para el inicio de culminación de la Tacna Collpa La Paz que hoy exige un nuevo complejo fronterizo», agregó.