TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Expareja le lanza lejía a los ojos y justica dicta insignificante «condena» 

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

 

El Tercer Juzgado Unipersonal de Tacna dictó condena de dos años para Jesús Iván Ramos Oré, acusado de, en marzo de 2019 lanzar lejía en la cara de su expareja Raquel M. G. causándole lesiones en el ojo izquierdo. La sentencia incluye una reparación civil de 6 mil soles.

Este es un adelanto de sentencia dictada por el juez Mario Huanchi Huanchi, misma que la parte agraviada apelará. La lectura íntegra está fijada para el 7 de agosto a las 3:00 p. m.

Radio Uno conversó con el abogado de la agraviada, Wilfredo Coaquira Valeriano quien recordó que el horrendo ataque fue perpetrado por el sentenciado cuando la joven madre le pidió manutención económica para la hija en común. Debido a ello, se vio impedida de trabajar por un año y medio, además de endeudarse para asumir el tratamiento médico y actualmente presenta secuelas pues «no pudo recuperar a totalidad la vista, utiliza gotas y a veces ve borroso» por ello era solicitada una reparación de 60 mil soles.

El letrado destacó, que Fiscalía solicitaba para Jesús Ramos Oré 6 años de cárcel efectiva e imputaba el delito contra la vida, el cuerpo y la salud en la modalidad de agresiones contra las mujeres e integrantes del grupo familiar, además del delito de desobediencia a la autoridad ya que el referido «no podía acercarse a la señora, aún así lo hizo», «pero este juzgado solamente le dio dos años de pena efectiva y con trabajo comunitario de dos años» que -según explicó- «es conversión de pena, ni siquiera irá al penal. Solamente serán 2 años de trabajo comunitario bajo reglas de conducta y una reparación civil de 6 mil soles».

Para el abogado, «la sentencia no es justa». «Es una madre soltera que solamente por ir a pedir una pensión recibió un agravio y esta sentencia debió ser ejemplar», puntualizó.

 

Varón que roció lejía en ojo a mujer sería acusado de intento de feminicidio