Alias «Cachirulo» apareció con una mano vendada en instalaciones del Depincri al ser sindicado de matar el lunes 29 a Lizeth Yanira Huanchi Damían en un bar clandestino del distrito Ciudad Nueva. En aquel momento, – según información policial- testigos lo mencionaron como el autor del disparo que le quitó la vida a la joven de 22 años de edad que departía con amigos.
Willy Edwin Aycachi Gomez (40) llegó a la dependencia policial la tarde de este miércoles 31 en compañía de su abogado Cristhian Alvites Huiza. No había orden de detención, recibió notificación del fiscal Juan Nina Barrios para toma de declaraciones el jueves 1 de agosto a las 9:00 a. m. y fueron dispuestas diligencias como pericia balística, absorción atómica y registro domiciliario.
Como se recuerda, la víctima recibió un impacto por la espalda siendo trasladada al hospital Hipólito Unanue en donde confirmaron el deceso. Al día siguiente, la comuna distrital hizo presencia en la escena de muerte aplicando apenas una clausura temporal, que vecinos criticaron asegurando que este local funciona hace más de tres años, tiempo en el que ha propiciado robos, peleas, escándalos y ahora un homicidio.