Un lenocinio que lleva por nombre «El Búnker de las Diosas» fue intervenido por la Fiscalía de Prevención del Delito, la Policía Nacional y la Subprefectura Provincial, dándose con la sorpresa que atendía con una licencia otorgada por la Municipalidad Distrital de San Antonio, Moquegua, para el funcionamiento expreso de un night club.
Las diligencias fueron encabezadas por el fiscal de Prevención del Delito, Manuel Bernedo Danz, quien se entrevistó con las señoritas que laboraban en el interior del local con el objetivo de determinar si están obligadas o siendo objeto de explotación. Se verificó que todas eran mayores de edad y que trabajan libremente y por su cuenta, además de poseer carnet sanitario.
“Se comprobó que a dos de las trabajadoras se les había vencido la vigencia del carnet sanitario, por lo que se les recomendó abstenerse de trabajar hasta regularizarlo”, expresó.
Durante la diligencia se determinó que todas las trabajadores eran peruanas pero con procedencia de diferentes regiones del país. No se encontraron ciudadanas extranjeras en el local nocturno.