En una concurrida ceremonia juramentó en la ciudad de Lima, el Consejo Directivo Regulador del Pisco que está conformado también por un representante de Tacna y tendrá la misión de cautelar la calidad de nuestra bebida de bandera para mantener el reconocimiento ganado a nivel internacional y nacional.
La directiva recientemente juramentada está encabezada por Jaime Marimon e integrada por César Uyén Gordillo representante de Arequipa, Víctor Paredes Rivero de Moquegua), María del Pilar Gonzales Martínez de Ica y Rigoberto Sosa Ramos de Tacna.
Además de cinco vocales integrados por Dante Cúneo Alvares, Luis Lapenta Villegas, Godofredo Reinoso Wong, Alfredo Rotondo Dónola y Alfredo Gordillo Andrade, que representan a las cinco zonas de producción pisqueras: Tacna, Moquegua, Arequipa Ica y Lima, respectivamente.
A estos representantes se suman además los integrantes del comité de vigilancia: José Chomón Braña de Ica, Marlos Grimaldo García de Ica, Humberto Huapaya Solano de Lima, Pedro López Rueda de Moquegua, Octavio Banda Chávez de Arequipa, Daniel Espínola Olivares de Tacna y Rafael Montoya Alvares.
Durante la ceremonia el presidente del consejo, Jaime Marimón solicitó apoyo a las instituciones presentes para difundir las decisiones y acciones del consejo regulador y lograr –dijo- que se optimice la calidad de la bebida nacional en beneficio de la denominación de origen del Pisco y el nombre que goza este singular aguardiente a nivel mundial.