Familia en Tacna de Sonia Chagua Quispe (29), quemada en el rostro por su conviviente, realizan una pollada para afrontar los gastos médicos y continuar atendiendo a cuatro menores que de momento han quedado sin su madre. Por ello, desde las 9:00 a. m. comenzó la venta de platos en el distrito Gregorio Albarracín, avenida La Cultura, inmediaciones del colegio Santa Cruz, hasta donde llega la ruta 14.
Como se recuerda, el horrendo ataque ocurrió la madrugada del 28 de julio en la provincia de Ilo, región Moquegua. Y, debido a quemaduras de primer y segundo grado en cara, cuello, tórax y manos, fue derivada al hospital Honorio Delgado, en Arequipa.
En tanto, para el acusado Vidal Ccallomamani Callomamani (32) fue dictado 9 meses de prisión preventiva mientras duren las investigaciones por intento de feminicidio. Antes, en audiencia negó la imputación y aseguró que por despecho Sonia se roció thinner y gasolina para luego coger unos fósforos que él intento quitarle, pero en el forcejeó se prendieron, y para apagar el fuego le lanzó tierra y agua.
Tal versión es rechazada por las hermanas de la víctima, que afirmaron haberla encontrado encerrada en una habitación, agonizando de dolor, ya habiendo pasado varias horas. Sonia pidió auxilio por videollamada de WhatsApp, así se movilizaron sus familiares que la llevaron al nosocomio.
El caso ha causado indignación, pues ocurrió pese a una orden de alejamiento cuyo incumplimiento le destrozó la vida a la joven madre. Por ello, los familiares exigen cadena perpetua.
Y colocan a disposición los números 921 402527 (Yovana Chagua Quispe) y 947 835835 (José Luis Chagua Quispe) con esperanza de que autoridades también colaboren no solo hoy.