Gustavo Sucso Mamani (29) fue trasladado a la carceleta judicial para audiencia de prisión preventiva al ser sindicado de tentativa de feminicidio en agravio de su conviviente Cinthia M. Q. T. (19). El requerimiento fue declarado infundado por el juez Jorge Machicao del Segundo Juzgado de Investigación Preparatoria, a la vez de ordenar estrictas reglas de conducta.
El fiscal Abram Apaza Coronel solicitaba 9 meses para el imputado de quien incluso información policial advirtió que guardó silencio y se negó a pasar pericias psicológica y toxicológica.
Escapó de monstruo
Según narró la PNP el día de la detención, en base a la declaración de la víctima. Gustavo Sucso, con cuchillo en mano le cortó la ropa, con un cable la ató de pies y manos, con una toalla húmeda le cubrió el rostro tratando de asfixiarla, le causó cortes en pecho y piernas, la golpeó con puños e incluso llegando a morderla para luego amenazarla de muerte.
La joven escapó lanzándose por la ventana, aprovechando un descuido. Luego denunció el caso dando paso a la captura ejecutada el 31 de julio con orden de allanamiento y detención en la vivienda del referido, en asociación Los Geranios, manzana 31, lote 6, Pocollay.
Acusado de tentativa de feminicidio guarda silencio y no colabora