El Sindicato de Trabajadores de Construcción Civil, en conferencia a la prensa, anunció movilización alegando que no hay obras de impacto en Tacna. La medida de fuerza se realizará el martes 20 de agosto, previa concentración frente a la Dirección Regional de Trabajo para luego dirigirse a la sede del Gobierno Regional de Tacna, Sunafil, Municipalidad Provincial de Tacna y Empresa Prestadora de Servicios.
El secretario regional, Víctor Cejas, indicó que a un año y medio de haber asumido las nuevas autoridades no hay proyectos de gran magnitud y a la fecha, solo ejecutan proyectos de continuidad que son insuficientes para los casi 2000 afiliados que aguardan por trabajo.
Resaltó que han confirmado su participación el sindicato de mujeres obreras y compañeros de la provincia Tarata. Así, fue acordado enviar documento a las autoridades reiterándoles las demandas.
«Estamos pasando por un momento crítico», comentó el dirigente a la vez de recordar, que el gobernador Luis Torres anunció una serie de obras, pero al momento se encuentra desarrollando pequeños proyectos del antiguo gobierno y «no hay obras grandes».