Fiscalización Tributaria con apoyo de Seguridad Ciudadana, Migraciones, PNP y Fiscalía de Prevención del Delito, fueron intervenidos cuatro establecimientos fueron intervenidos tras un minucioso trabajo de inteligencia que dio buenos resultados.
El primer establecimiento denominado Far Home, un hospedaje ubicado frente a la plaza Pérez Gamboa, que además cuenta con un bar en la terraza, fue fiscalizado debido a la música en volúmenes altos que ponían hasta altas horas de la noche y generaba molestias a los vecinos. En el momento en que el personal policial realizaba el control de identidad en el interior del hospedaje, se hallaron a dos menores de edad de sexo femenino y masculino, quienes alegaron que se disponían a ver películas en una de las habitaciones. Finalmente fueron trasladados a la comisaría a la espera de sus apoderados.
El segundo local intervenido a pedido de los vecinos, se trata de la tienda y depósito de cervezas «Yolanda» ubicado en la avenida La Cultura, concurrido por personas de mal vivir que ocasionaban grescas callejeras irrumpiendo la tranquilidad de los transeúntes y vecinos pues acostumbraban a beber en la jardinera de la avenida ubicada frente al establecimiento y a una cuadra del colegio Jorge Chávez. Del mismo modo, el depósito «Alexander» ubicado al costado, también cometía las mismas infracciones además de atender fuera del horario permitido. Pese a la inconformidad de los propietarios, el personal fiscalizador clausuró ambos locales con rótulos en la puerta principal por infringir la normativa N° 030-2015.
Asimismo, el conocido local Mister Club ubicado en un tercer piso frente al mercado Santa Rosa, fue parte del operativo por la seguridad, donde se realizó un control de identidad entre los asistentes, con la finalidad de ubicar a ciudadanos requisitoriados que frecuentan estos lugares. El personal de Fiscalización dio a conocer que la licencia de funcionamiento de este local se encuentra en proceso de revocatoria pues cambió su giro comercial y no cuenta con certificado de Inspección Técnica de Seguridad en Edificaciones (ITSE).
En los próximos días se continuará con más operativos inopinados en locales que no cuenten con licencia de funcionamiento y generen intranquilidad a los vecinos porque la seguridad es nuestra prioridad.