Eddy Ricardo Quispe Huamani, exfuncionario de la Municipalidad Distrital de Torata, fue sentenciado a cuatro años de pena privativa de libertad suspendida, además de una inhabilitación de tres años, y al pago de una multa de S/1,251.83.
La sentencia fue dictada por el Juez del Juzgado Unipersonal de la Corte Superior de Justicia de Moquegua, tras una investigación liderada por el fiscal provincial Walker Fredy Ríos Calizaya y el fiscal adjunto Sergio Flores Vargas.
Quispe Huamani, quien se desempeñó como residente de la obra del Proyecto de Inversión Pública «Mejoramiento del Servicio de Abastecimiento de Agua Potable y Saneamiento en el anexo de Chacane», fue hallado culpable del delito de negociación incompatible.
La condena responde a que, en diciembre de 2014, otorgó una conformidad total a la empresa Inversiones y Comerciales Caplina SRL por un servicio que no se había completado en su totalidad, afectando al erario público. La empresa recibió S/10,490.00, a pesar de que el valor real del servicio era solo S/4,316.00. La empresa, a pesar de comprometerse en 2015 a completar el servicio, no lo hizo.