Horrenda muerte encontró un joven peón. Laboraba para una chacra en el sector Copare, detrás del Colegio de Alto Rendimiento, desde hace apenas una semana y la mañana de este miércoles 14 lo hallaron ensangrentado en la propiedad de su contratante.
Peritaje confirmó múltiples lesiones por mordeduras de canes en el cuerpo que yacía semidesnudo boca arriba. Y con presencia de la fiscal Juana Lidia Arosquipa Paco fueron recogidas muestras (saliva y sangre) de cuatro perros, dos pitbull y dos rottweiler, guardianes del predio. Esto con participación de Fred Gutiérrez Vega, dueño de los animales.
El fallecido fue identificado como César Huanca Vallejos (27) por su madre quien entre lágrimas y gritos exigió justicia. A la vez afirmó que el dueño de la chacra contactó a su hijo en plaza Quiñonez ofreciéndole entre 1500 a 2000 soles como sueldo mensual, pero lo explotaba.
«El dueño no quiere dejarme, ya no quiero trabajar mamá. El dueño me ha hecho matar de hambre, todo el día sin comer estoy. Papita le he dado para que se cocine, el dueño me ha tratado mal siempre ha dicho«, expresó la progenitora, que es comerciante de la feria instalada en el estadio Maracaná del distrito Alto de la Alianza.
El cuerpo fue trasladado a la morgue central para diligencias de ley. Mientras que, el propietario de los perros es investigado por tenencia irresponsable de canes altamente peligrosos, dado que las condiciones de su crianza no contemplaría uso de bozal ni correa ni ambiente alejado de potenciales víctimas.