Un comerciante fue intervenido por autoridades sanitarias ya que se encontraba vendiendo 30 kilos de pescado en estado de descomposición en la calle Andrés Avelino Cáceres en Moquegua. El responsable del hecho se dio a la fuga al ser intervenido.
El encargado de vigilancia sanitaria de la Municipalidad Provincial Mariscal Nieto, el Dr. Javier Zanabria, manifestó que está totalmente prohibida la venta de estos productos hidrobiológicos; informó también que lo confiscado fue incinerado en el camal municipal.
“Los señores del público general, no compren productos de dudosa procedencia en la vía pública, llámese carnes, pollos; porque estos no tienen las garantía del caso. Sí, es cierto, por ejemplo, derrepente van a encontrar una carne económica, pero no saben qué carnes les están vendiendo, será bovino, ovino, equino, el público no sabe. Muchas veces el público sale en defensa, ‘venden pe, económico’; pero, está bien, es económico, pero en ese producto no hay garantía”, sostuvo Javier Zanabria.