TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Alcalde de Pocollay destinó vía pública para concierto pese a molestia de vecinos

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Pese al malestar de los vecinos, el alcalde Pocollay, Hugo García Mamani, apostó por permitir que una empresa particular use el frontis del polideportivo de Pocollay, mal llamada «explanada», este 27 de agosto para la serenata por el aniversario de reincorporación de Tacna al Perú.

Lizeth Soto, representante de residencial La Palmeras, señaló que son 15 familias que se perjudican directamente con el uso del terreno y más 500 familias indirectamente que viven en gran parte de la zona que se ubica en los alrededores del recinto deportivo. Señaló que se presentó un memorial en el que piden el cese a la contaminación ambiental, desorden público y alteración de la paz y tranquilidad de los vecinos, que fue presentado el último 21 de agosto apenas se enteraron del anuncio de presentación de artistas en el lugar.

«El alcalde me señaló que no tienen otro sitio (…) entiendo que esto hace años era un descampado, ahora ya es una zona urbanizada, hay condominios, hay casas, familias y un colegio, no se puede permitir que se haga este tipo de evento», refirió.

Mencionó que el tan sonado concierto que viene anunciándose es en torno a la presentación de un artista del género cumbia que acostumbra a decir mensajes subidos de tono y al uso de palabras soeces.

Señaló que con el desarrollo de eventos privados, la calle se cierra por tres días, uno para el armado de toda la estructura, el día mismo del evento, y el día en que se desarma todo lo usado. Además mencionó que el lugar se vuelve un urinario con presencia de personas en estado de ebriedad. «No hay garantías, no hay seguridad, no hay nada, se convierte en una pampa privada para lucrar» refirió.

Señaló que es sorprendente que un alcalde prefiera más el beneficio de un empresario que la tranquilidad de un vecino. Refirió que la autoridad distrital les mencionó la empresa de espectáculo cumple todos los requisitos y que no tiene otro lugar para permitir el funcionamiento de este tipo de eventos.