El ejercicio de prevención de caso de desastres comenzó a las 10:00 am. Se simuló un terremoto de 8 grados y un tsunami
El sonido de las sirenas a las 10:00 de la mañana, dio inicio al simulacro de sismo que tuvo una intensidad de 8 grados de magnitud en la escala de Richter y un tsunami en el litoral tacneño.
Con el apoyo de la policía nacional, el tránsito se detuvo en el cercado, mientras que las personas buscaban el mejor lugar para resguardarse como parte del ejercicio de prevención ante un posible movimientos telúricos, que no es ajeno a nuestra ciudad, puesto que en las últimas semanas al menos 2 sismo se percibieron en horas de la noche.
La directora regional de educación, Magda Portugal, que llegó hasta la Institución Educativa Lastenia Rejas de Castañón para corroborar la rapidez de los alumnos para evacuar las aulas, indicó que ha visto una notoria mejoría en el ejercicio.
“Cada vez vamos mejorando, se han desplazado rápidamente con las capacitaciones que se les han dado a los docentes que han ido dándoles a conocer a los alumnos, lo que es vigilancia. Estamos mejorando, son 1058 colegios los que han participado hoy del simulacro”, señaló.
189 fallecidos
1735 heridos
77 desparecidos
28 mil 878 damnificados
2077 viviendas destruidas
6944 viviendas damnificadas