Como parte de su sentencia por haber ofendido al país pidió disculpas públicas, no sin ante recalcar que fue producto de su estado de ebriedad.
Yerco Andrés Cornejo Soto
El chileno Yerco Andrés Cornejo Soto (24), quien miccionó a los pies del monumento erigido en homenaje al héroe Francisco Bolognesi, cumplió con la orden del magistrado de la corte superior de justicia, pidiendo disculpas públicas.
A pedido del juez Rafael Copaja, el extranjero se puso de pie en medio de la sala y leyó el documento preparado por su abogado defensor como parte del desagravio público, en el que excusó su falta al encontrarse en estado de ebriedad.
“Yo Yerco Andrés Cornejo Soto natural de la ciudad de Iquique-Chile, con Cédula de identidad 16351057K reconozco y lamento profundamente haber ofendido el monumento de imagen del coronel Francisco Bolognesi Cervantes, hecho ocurrido el día 26 de junio del 2011 a las 7 de la mañana aproximadamente, en el paseo civil de esta ciudad de Tacna, acción que cometí en circunstancia que me encontraba en estado de ebriedad”, señaló para luego indicar que se siente arrepentido por el hecho.
“Por lo que en este acto públicamente procedo a efectuar muy sinceramente el desagravio solicitado. La memoria del coronel Francisco Bolognesi Cervantes gran mariscal del Perú, al pueblo peruano en especial al Tacneño y a las autoridades nacionales, regionales y provinciales de Tacna, acepten mis disculpas y total arrepentimiento por la falta cometida, gracias,” acotó.
Dato. El magistrado Rafael Copaja indicó que culminada su condena de 2 años y 6 meses de pena privativa de la libertad suspendida, será expulsado del pais. Además deberá pagar 3500 soles cancelados en acto de audiencia y 1200 por concepto de multa.