A vísperas de la Serenata por fiestas Tacna, cada vez más vecinos de Pocollay manifiestan su incomodidad ante el uso de la mal llamada explanada del Polideportivo de dicho distrito que, nuevamente será usada este 27 de agosto para un concierto por fiestas de Tacna.
«Como vecinos que vivimos a unos metros del lugar, estamos ya mortificados con las fiestas que se hacen ahí; día del campesino se hace fiesta ahí; fiesta de San Juan, se hace fiesta ahí; Fiestas Patrias, se hace ahí», refirió Manuel Oscar Franco Díaz, vecino del sector.
Asimismo, manifestaron que, a pesar de sus quejas y memoriales enviados al alcalde del distrito de Pocollay, Hugo García Mamani, este hace caso omiso excusándose que los pagos a los artistas ya están hechos y no puede hacer nada. Pese a que este tipo de eventos genera desorden, bulla y delincuencia, así como informalidad en la venta de bebidas alcohólicas.
«Nos impiden el libre transito y lucran porque cobran entrada, venden licor, lotizan toda la zona porque hasta vox arman adentro, no sé cómo autoridades permiten esos eventos, generen ingresos sin ningún control de la Sunat, sobre todo lucrando con el espacio público, generando bulla, desorden, delincuencia y sobre todo contaminación ambiental», refirió.
Se pudo saber que actualmente la fiscalía especializada en materia ambiental en Tacna abrió un proceso preventivo por un plazo de 30 días por el delito de contaminación ambiental, solicitándose a Manuel Oscar Franco Díaz precise el nombre los organizadores de dicho evento.