Conocido por llevarse bien con sus pacientes, y el amor que pone a su trabajo, el médico geriatra, Miguel Flores Chire, señaló que el mayor padecimiento de los adultos mayores que acuden a realizarse atención a los establecimientos de salud es la depresión.
«El mayor padecimiento es la depresión y la primera causa de depresión es la ingratitud de los hijos, tener que soportar a los hijos que pasan por alcoholismo, por divorcios, abandono de hijos», refirió.
Señaló que es difícil creer que sabiendo que la calidad de atención en el Perú es pésima, se tenga que lidiar también con la falta de empatía de los hijos, quienes no ponen de su parte para la rehabilitación de sus padres, en el que se da más quejas por parte de los vástagos, aun en la precaria situación en que se encuentran los adultos mayores.
«¿Cómo es posible que un hijo que llega al hospital, se para, esté como supervisor, esté mirando si atienden o no atienden a su papá o mamá. Nuestra calidad de atención es pésima, y con esa situación estamos mucho peor», destacó.
El médico especialista en atención de adultos mayores, viene trabajando más de 30 años en Tacna. Menciona que es un enamorado de Tacna por todo lo que ha pasado en la Ciudad Heroica. Es muy conocido por amar su trabajo a tal punto de llevar rancheras a sus pacientes y así ganar su confianza.
Flores Chire, refirió que en Tacna y el país falta participación afectiva dentro del entorno familiar. Recalcó que los adultos mayores están expuestos a factores biológicos, psicológicos y sociales que afectan su salud mental.