Luego de una tenaz persecución, efectivos de la policía fiscal lograron detener el bus que trasladaba la ilegal mercancía junto a 3 ocupantes.
Sacos de ropa usada
La mercadería de contrabando valorizada en 10 mil soles fue incautada en un bus de la empresa de transportes que cubre la ruta Tacna-Arica, tras una tenaz persecución registrada esta medianoche. El chofer quedó detenido en la carceleta de la comisaría vigil.
Para evitar ser intervenidos por los efectivos, los ocupantes identificados como Elvira Mendoza Mendoza, Yolanda Álvarez Nina, Guillermo Yupanqui y Basilio Quispe Chambilla quien conducía el bus tomaron la ruta de la avenida Jorge Basadre hasta llegar a los exteriores de la dirección de transportes donde finalmente fueron reducidos.
Al interior del vehículo de color blanco placa UK-2535, había mercadería diversa como baterías usadas, muelles de vehículos de segundo uso, cobre reciclado y bultos de diferentes tamaños conteniendo ropa usada.
La incautación fue realizada por el personal de la policía fiscal en presencia del fiscal Edgar Salvatierra, quien sostuvo que la ilegal mercadería esta valorizada en 10 mil soles, en tanto que el bus asciende a los 20 mil dólares.