El obispo de la Diócesis de Tacna y Moquegua, monseñor Marco Antonio Cortez Lara, orientó el mensaje de su homilía a la unidad, instando a las autoridades a superar diferencias por el bien de la sociedad.
Durante la ceremonia de homenaje a la mujer tacneña, la autoridad religiosa dijo: «Es necesario superar los intereses egoístas que han estado desgraciadamente presente a lo largo de la historia del Perú y que nos ha costado en tantas ocasiones el atraso y la postergación costándoles a los más pobres».
Así, en el marco de los 95 años de reincorporación de Tacna a la heredad nacional, destacó que este es un momento propicio para renovar nuestro compromiso en ser constructores de paz y desarrollo sabiendo que «unidos los peruanos forjaremos una nación firme y enraizada en la paz», agregó.
A la actividad asistieron en representación de la presidenta Dina Boluarte; el ministro de Defensa, Walter Astudillo. A la vez, estuvo presente el presidente de la Junta Nacional de Justicia, Antonio de la Haza; el Defensor del Pueblo, Josué Gutiérrez, y altos mandos del Ejército y la PNP. Además, de autoridades locales.