TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

«Nos merecemos vivir en una Tacna segura”, exige mujer tacneña a autoridades

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

El discurso de homenaje a la mujer tacneña estuvo en manos de la docente Mónica Torres, presidenta de la Benemérita Sociedad de Auxilios Mutuos de Señoras de Tacna.

Durante su alocución ante las autoridades, entre ellos el ministro de Defensa, Walter Astudillo, expresó preocupación por la ola delincuencial que aqueja a la Ciudad Heroica. «No podemos permitir que el miedo y la inseguridad dominen nuestras calles”, expresó a la vez de invocar al trabajo articulado para luchar por una ciudad segura.

«Tener en cuenta tres puntos importantes; capacitación, compra de vehículos para patrullar las calles y urge más cámaras de seguridad», agregó.

A la vez, conminó a los congresistas por Tacna en coordinación con las autoridades locales “garantizar el compromiso del Estado para el presupuesto 2025”, gestionar la culminación de obras emblemáticas como el Hospital Hipólito Unanue, gestionar la ampliación  del hospital de Alcides Carrión de EsSalud, declarar de interés nacional la culminación de la carretera Tacna Collpa La Paz,

La región sufre de gran déficit hídrico, destacó al mismo tiempo de pedir al gobierno local proyectos que den solución a largo plazo, mientras que al gobierno central solicitó tecnificar el riego para la agricultura.

Destacó que Tacna logró el primer lugar en educación. Pero es urgente «invertir en infraestructura, capacitación docente, recursos tecnológicos y programas de apoyo escolar».

Mencionar que el discurso dado con motivo de reincorporación a la heredad nacional recae cada año sobre la Sociedad de Señoras, que como institución patriótica que revalora el papel de la mujer durante el cautiverio, tiene la responsabilidad de plantear a las autoridades la problemática a ser atendida con celeridad, a la vez de hacer un fuerte llamado de atención de ser necesario. En esta ocasión, la disertación duró casi 30 minutos y estuvo enfocado en invocar al trabajo en unidad.