Monseñor Marco Antonio Cortez asegura que aunque no existe persecución ni prisión contra el Santo Padre, \»los grandes del mundo\» lanzan severas críticas a sus enseñanzas y por ello feligresía debe orar por el Papa Benedicto XVI de 84 años.
Obispo Marco Antonio Cortez
El Obispo de la Diócesis de Tacna y Moquegua, Marco Antonio Cortez Lara hizo una invocación a los feligreses católicos de todo el mundo para mantenerse unidos a través de una cadena de oración por el Papa Benedicto XVI, sucesor del apóstol Pedro cuya festividad central es hoy.
“En el Día de San Pedro y San Pablo, invoco a la comunidad a unirse a través de una cadena de oración por el Santo Padre que tiene 84 años. En la antigüedad cuando Pedro sufrió prisión, la comunidad de aquél entonces se mantenía unidad a través de la oración. Hoy, aunque no está preso, sufre constantes críticas y es evidentemente atacado por los grandes del mundo”, refirió.
Aunque precisó que en esta festividad la feligresía católica del mundo, recuerda a dos apóstoles, manifestó que por ambos personajes de la historia de la Iglesia nos muestran un lado singular de las enseñanzas de Jesús. Por un lado Pedro cimienta la Iglesia y por el otro Pablo, la fortalece y la propaga por el mundo.
En el contexto de la fiesta, la Comunidad Parroquial San Pedro también conmemora su festividad y esta tarde a partir de las 18:30 horas, Monseñor Marco Antonio Cortez Lara presidirá la acción eucarística en presencia de la feligresía de esta zona.