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Tacna no se beneficiaría con bono de chatarreo por no contar con gasoducto

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José Mejía asegura que Asociación de Importadores de vehículos usados no se perjudicaría con bono ya que presentarán iniciativa legislativa para reacondicionar autos para que operen con GNV

José Mejía

Tacna no se beneficiaría con el recientemente aprobado incentivo económico que otorgará el gobierno para la renovación del Parque Automotor, dado que este programa entraría en vigencia principalmente en aquellas zonas que cuenten con el abastecimiento de Gas Natural Vehicular (GNV) tal como lo establece el programa respecto al combustible que los vehículos adquiridos deberían usar.

Así lo aseguró el representante de la Asociación de Importadores de Autos de Segundo uso, José Mejía quien además sostuvo que le corresponde al Gobierno Regional de Tacna (GRT) presentar una propuesta técnica para que provisionalmente, mientras se logre que el gasoducto sur andino llegue hasta Tacna, puedan ser adquiridos vehículos que funcionen con Gas Licuado de Petróleo (GLP) y de esta forma que se logre aprovechar el bono otorgado por el gobierno.

“Lamentamos que debido a la exigencia de usar GNV, con el que no cuenta nuestra región, Tacna no se vea beneficiada. Es al gobierno regional el que le corresponde hacer la gestión porque Tacna representa el 6% del parque automotor nacional y en consecuencia es la misma proporción la que se debería entregar en incentivos económicos para renovar los vehículos”, refirió.

Aunque Mejía aseguró no estar en contra de la iniciativa que promueve este bono, indicó que éste sería el último compromiso que el gobierno de Alan García paga a empresarios por favores y auspicios de campaña, direccionando la compra de más de 40 mil vehículos nuevos a la Asociación de Representantes Automotrices del Perú (ARAPER).

“Este es el epílogo aprista con ARAPER. Esperamos que con el nuevo gobierno se sustente con argumentos técnicos y tengamos una nueva oportunidad de exponer nuestra iniciativa que ya no estará enfocada a sólo importar autos usados, sino a reacondicionarlos para que usen el GNV y de esta forma echen por tierra los argumentos de que los vehículos usados contaminan, cuando todos sabemos que no es el vehículo, sino el combustible”, refirió.