Vecinos del C.P. Augusto B. Leguía denunciaron la presencia de un criadero clandestino de perros rottweilers muy cerca al hostal El Tablón y acusan que el propietario no se hace cargo, ya que vive en la capital de la República.
Refirieron atemorizados que los perros están cometiendo canibalismo, ya que se devorarían entre ellos mismos ante la falta de comida y atención oportuna. «Los perros se comen entre ellos mismos, están descuidados, no tienen comida ni agua. Son dos perros afuera y cuatro perros que están enjaulados, todos los perros son rottweilers, pero los que están afuera quieren comerse a los enjaulados», señaló una vecina.
Según los vecinos que colindan con el local donde resguardan a los caninos los problemas se vienen presentando desde hace tres años y han ido aumentando ya que canes pequeños estarían sirviendo de alimento de los perros de raza grande. Refirió que el propietario no se hace cargo y solo responsabiliza a su hermano de estar a cargo del inmueble.
Indicó que en un primer momento pese a la denuncia, no se hace presente ni la policía ni la Municipalidad Provincial de Tacna por la presencia de los canes. Señalaron que es necesario retirar a los animales y evitar exponerse así al peligro.