El gobernador de Tacna, Raúl Urviola Hani descartó que la suspención de la actividad tenga relación con el agravio cometido por el chileno Yerco Cornejo, quien orinó bajo el monumento a Bolognesi.
Raúl Urviola Hani, Gobernador de Tacna
Las bajas temperaturas así como las intensas lloviznas registradas en los últimos días, ocasionaron la postergación del evento denominado “Abrazo de la paz” o «Abrazo Bicentenario» que se iba a realizar mañana primero de julio entre estudiantes de las regiones de Tacna (Perú) y Arica (Chile), en el marco de las actividades por el bicentenario del grito libertario del prócer Zela.
Así lo anunció el gobernador de Tacna, Raúl Urviola Hani, quien descartó que el importante evento se haya suspendido por la repudiable falta cometida por el chileno Yerco Cornejo, quien miccionó ante el monumento erigido en memoria del héroe Francisco Bolognesi.
“No tiene nada que ver por cuanto las relaciones entre Perú y Chile están intactas, esto no afectado para nada y esto es lo positivo. Esa es una irracional conducta irreverente de un ciudadano chileno que no tiene porque afectar las relaciones que están en un buen nivel con la hermana república de Chile”, refirió.
Urviola Hani sostuvo que en los próximos días se llegará a un acuerdo con las autoridades chilenas, dando la nueva fecha para la actividad que se llevará adelante en el complejo fronterizo Santa Rosa.
SE REGISTRA RECORD MIGRATORIO EL ÚLTIMO FIN DE SEMANA
En otro momento dio a conocer que desde el viernes 24 al lunes 27 de junio, el movimiento migratorio registrado en la frontera fue de más de 65 mil personas “batiendo todos los record”-dijo el gobernador- manifestando que esta es una muestra clara de las buenas relaciones que aun se mantienen entre los países vecinos.