Un colapso de desagüe de grandes proporciones se registró este jueves 6 en la intersección de las calles Bolívar con Ayacucho entre la pizzería Presto y la Biblioteca Nacional. Según la Empresa Prestadora de Servicios (EPS), el problema derivó por irresponsable manejo de residuos del negocio de comida en mención.
«Es un tema por la falta de cuidado de este restaurante ubicado en avenida Bolognesi y Bolívar que es la pizzería Presto», afirmó a Radio Uno Alberto Vega, jefe de la oficina de comunicaciones de la EPS a la vez de asegurar la culminación de trabajos de desatoro logrando la cuadrilla de obreros retirar lo que estaba obstruyendo el paso de las aguas servidas.
«No ha habido un atoro de la troncal principal es por eso que no fue necesario presencia de personal con hidrojet porque cuando hay un problema mayor que afecte a la troncal principal nosotros comunicamos al área de mantenimiento (…) ha sido un atoro aparentemente en la unión que va desde el desagüe de esta pizzería hacia la red principal», agregó.
Anunció limpieza y desinfección de calles afectadas como ser avenida San Martín y Cusco. A la vez, advirtió que el caso será evaluado por el área comercial y operaciones para inspecciones de recomendaciones dadas al establecimiento ya que no es la primera vez que atoros ocurren en el sector por lo que debieron colocar rejillas en los drenajes para evitar que restos pasen a la troncal principal.
«Esperemos que el llamado y lo reiteramos a los locales ubicados en el sector, más abajo hay pollerías, en calle Ayacucho hay restaurantes de menú diario, para que tengan cuidado a lo que arrojan en lavaderos y retretes y para evitar estos problemas sobre todo en el cercado que es la imagen de los turistas», sentenció.
Mencionar, que avenida San Martín se convirtió en un río de agua maloliente que vehículos a velocidad lanzaban al centro cívico hasta discurrir a la zona de astas.