Luis Torres Robledo, gobernador regional de Tacna, expresó condolencias a la familia de Alberto Fujimori, fallecido el miércoles 11. En especial, se dirigió a Keiko Fujimori, hija del exdictador y líder del partido Fuerza Popular, destacando una relación amical.
«Hubo excesos, sí hubo excesos, ya pagó el hombre, estuvo 20 años detenido y felizmente ha muerto en libertad. Mi sentido pésame a toda la familia, a Keiko con quien tenemos amistad», dijo la autoridad este jueves 12 en el informativo regional Tacna Mira al Mañana al mismo tiempo de recordar obras gestionadas para Tacna cuando Alberto Fujimori era presidente.
Para Torres, no es dable la crítica durante el duelo. Y si bien dijo ser consiente que «así como en vida (Alberto Fujimori) suscitó división, caos entre los peruanos, hoy a su muerte sirva para unir a los peruanos».
Por ello, invocó a la unidad no solo de la población, también de los líderes de partidos, pues «podemos ser adversarios políticos, pero no enemigos políticos», afirmó.