Presentarán memorial a burgomaestre provincial para emitir una ordenanza municipal que autorice esta prórroga. También han informado que pese a que unidades pasan revisiones técnicas ya no entregan credenciales a unidades que sobrepasan la antigüedad de 15 años que establece el Reglamento Nacional de Administración de Transporte para permitirles continuar ofreciendo el servicio.
Benigno Luna
El representante de los transportistas Benigno Luna informó que los taxistas que tienen unidades que superan los quince años de antigüedad presentarán un memorial al alcalde provincial para que se amplíe por cinco años más su circulación.
El dirigente precisó también que pese a que se exige a estas unidades que pasen por las revisiones técnicas, ya no se están entregando las credenciales a aquellos vehículos que superen los quince años de antigüedad.
“Los taxistas están preocupados porque muchos de ellos sostienen a sus familias haciendo servicio de taxi en unidades que ya superaron los quince años de antigüedad. Solo le pedimos al alcalde se emita una ordenanza que amplíe este período por cinco años más y que se haga efectiva la ordenanza 030-2006 emitida en la gestión del ex alcalde Jacinto Gómez”, refirió.
Según esta ordenanza, se establece que los taxis que presten este servicio deben contar con la credencial del conductor, la autorización para prestar el servicio y el certificado de control de humos, con la finalidad de evitar la proliferación de taxis “piratas” que compiten informalmente con los agremiados.