El Instituto Nacional Penitenciario (INPE) confirmó el traslado de dos nuevos internos al penal de Challapalca ubicado en el límite entre Tacna y Puno.
Peralta del Carpio Luis Antonio y Ormeño Martínez Antony Smith llegaron procedentes del establecimiento penitenciario de Chincha -según el INPE- por presuntamente ser los autores intelectuales del ataque perpetrado por sicarios en contra de trabajadores de dicha cárcel en el que lamentablemente perdió la vida la abogada Fanny Hernández Correa, además de resultar gravemente herido el trabajador Manuel Cervantes Cruz.
El traslado se realizó bajo estrictas medidas de seguridad la madrugada de este jueves 19 y estuvo a cargo de agentes de seguridad del Grupo de Operaciones Especiales (GOES) del establecimiento penitenciario de Chincha que ejecutaron la medida “con el fin de mantener el orden y la disciplina en el centro de reclusión”, destacó el INPE.
SICARIATO
El crimen sindicado a los internos ocurrió el miércoles 11 de septiembre, cuando dos trabajadores del penal de Chincha fueron atacados por sicarios mientras salían de su jornada laboral. El violento incidente dejó como resultado la muerte de la abogada Fanny Flor Hernández Correa, de 59 años, y heridas graves en Manuel Ricardo Cervantes Saavedra, otro empleado del penal.
El ataque ocurrió cerca de las 8:00 a. m., en las inmediaciones del centro penitenciario, cuando los agresores abrieron fuego contra los trabajadores. Las autoridades informaron que los sicarios, a bordo de una motocicleta, interceptaron a los empleados en la entrada del penal y dispararon directamente contra ellos.
(1/2) ¡Internos involucrados en el atentado a trabajadores del penal de Chincha fueron #trasladados!#CárcelesSeguras |📢Esta madrugada, los privados de libertad Luis Peralta y Antony Ormeño fueron trasladados por agentes del #GOES, al establecimiento penitenciario #Challapalca. pic.twitter.com/AnHEpvqdyW
— INPE (@INPEgob) September 19, 2024