La tarde de ayer en el local donde funciona uno de los locales de la empresa de los Huancapaza Cora se suscitó un hecho singular. Cuatro funcionarios de la MPT llegaron a entregar un documento y mientras hacían la entrega otro tomaba fotos. El hermano de la regidora se pregunta si se pretendía tomar estas fotografías para usarlas como \»pruebas\» de que empresa familiar era proveedora de la MPT y usarla en contra de Lourdes Huancapaza.
Rubén Huancapaza Cora
A las denuncias de reglaje formuladas hace ya varias semanas, se suma una más. Rubén Huancapaza Cora, hermano de la regidora provincial Lourdes Huancapaza fue testigo la tarde de ayer de un hecho inusual y hasta extraño.
Cuatro funcionarios de la Municipalidad Provincial de Tacna (MPT) descendieron de una camioneta de la institución para entregar una orden de compra y una guía de internamiento a nombre de la empresa Orange Perú S.A.C., propiedad de la familia Huancapaza Cora.
Lo extraño del caso- narra Huancapaza- es que estos documentos eran del año 2010 y los productos vendidos a la municipalidad, mientras su hermana no era regidora de la comuna provincial, ya habían sido entregados el año pasado.
“Nosotros como empresarios estamos prestos a que nos llegue varios documentos, pero generalmente estos son entregados por personas encargadas, no por cuatro funcionarios de la MPT y menos haciendo uso de una camioneta de la institución. Llegó hasta mi empresa Elizabeth Alarcón con otra señora de nombre Bertha y al entregarme una orden de compra y una guía de internamiento, sentí el sonido de la cámara tomando fotos”, refirió.
Según continúa narrando Rubén Huancapaza, también regidor de la municipalidad distrital de Alto de la Alianza, este hecho lo fastidio y encaró al trabajador del área de Imagen Institucional de apellido Chambilla y le preguntó las razones por las cuales era necesario la toma de fotografías por la entrega de un documento del año pasado y cuyos productos ya habían sido entregados.
“Me pregunto con qué fines están haciendo esto. Yo estoy haciendo la denuncia y espero que se sepa los motivos. La respuesta de la señora Bertha es que el señor toma fotos para justificar su trabajo, porque piensa que se están yendo a pasear. Pero no hay necesidad que vengan cuatro funcionarios para entregar un solo documento y con la camioneta de la municipalidad”, indicó.
La hipótesis que manejaría el hermano de la regidora Lourdes Huancapaza es que al traer este documento en donde queda constancia que la empresa Orange Perú S.A.C. habría proveído al municipio durante el año pasado, se pretendería aprovechar la ocasión para dejar evidencias fotográficas de una supuesta irregularidad en la venta de estos productos, siendo Carmen Huancapaza regidora provincial y encontrándose impedida de contratar con el estado.
“Tengo bastante claro que mi empresa no puede trabajar ni con la MPT ni con la municipalidad de Alto de la Alianza porque somos regidores en ambas instituciones. Sabemos que eso está a sujeto a sanción pero trabajamos correctamente. No hemos ingresado para beneficiarnos. Tenemos muchas oportunidades de negocio y no aceptaremos especulaciones de que estamos buscando beneficios en la municipalidad”, indicó.
Rubén Huancapaza también calificó este hecho de persecución contra su hermana, por la labor de fiscalización que está desarrollando en la comuna provincial y adelantó que tiene un audio donde queda constancia de lo suscitado la tarde de ayer.