El equinoccio de primavera, según el Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi) marca el comienzo de cambios naturales propios de la estación.
La primavera 2024 comenzará oficialmente el día domingo 22 de setiembre a las 7.44 horas, precisó la especialista Yaneth Huamán Vargas del Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi).
Señaló que con la llegada de la nueva estación, tanto la temperatura mínima como máxima se encuentren dentro del rango normal. Destacó que el incremento de temperatura diurna se daría principalmente en la zona andina, con posibilidades que se den olas de calor.
«Setiembre aun es un mes de transición, entonces netamente las temperaturas pueden ir fluctuando o este cambio de temperatura no va ser tan abrupto y a partir de los meses de octubre y noviembre ya llega un cierto tipo de normalización de estas mismas», refirió
Indicó que las temperaturas máximas durante los próximos tres meses se darán principalmente en Locumba con rangos que fluctúen entre los 21° y 25° centígrados.
«Hay que recordar que en el mes de setiembre se pueden presentar algunas lloviznas, principalmente en la costa. Entre el día 24 y 25 se presentarían algunos eventos de cobertura nubosa en la mañana y algunos eventos de lloviznas», destacó.
Sobre el aviso 266 «incremento de temperatura», señaló que inició este jueves, 19 de setiembre y se extenderá hasta el sábado, 29 de setiembre, en el que se presentarán ráfagas de viento, incremento de radiación UV, lo que generaría un escenario perfecto para la aparición de incendios en zonas de alta concentración de vegetación, ya que en la atmósfera hay baja concentración de humedad.