Desde la parroquia de Pocollay y en el Día de la Virgen de las Mercedes, el obispo de la Diócesis de Tacna y Moquegua, monseñor Marco Antonio Cortez Lara, instó a la feligresía a la compasión de unos con otros. La comunidad abarrotó el recinto y escuchó atenta la palabra.
«Para ser misericordiosos hay que experimentar la misericordia de Dios con nosotros mismos, cuántas cosas cambiarían en los hogares, perdonar y ser perdonados», dijo la autoridad religiosa a la vez de mencionar «que Dios quiere darnos esa gracia de liberarnos de nuestros dolores y sufrimientos. Cuántas veces, y está en nuestra cultura, pensamos que el adquirir una casa o el adquirir un camión más o el tener una tienda más en el mercadillo Bolognesi nos va a hacer sumamente felices, a veces eso encierra más preocupación y más deudas en el banco».
Así, continuó ante la población y el alcalde Hugo García, afirmando que «el Señor nos ofrece sentirnos libres, llenos de ternura y compasión, solo así podemos experimentar el entender a los demás», pues «si algo le pasa a nuestro mundo y de algo esta tan necesitado es de una experiencia de amor y compasión de unos con otros, para tender la mano», agregó.
Las actividades conmemorativas en Pocollay, iniciaron con el izamiento del pabellón nacional a cargo del obispo y posterior misa central.