Actual Decano de Facultad de Ciencias asegura que esperará a que se emita resolución de la universidad nacional sobre la situación en esta facultad, aunque afirma que defenderá sus derechos porque su credencial como decano está vigente hasta el 2012.
Decano de la Facultad de Ciencias – Roberto Supo
“El comité electoral externo de la universidad tiene conocimiento que el caso del decano de la facultad de Ciencias está judicializado. Tendría que ver la resolución que emitirá este ente y evaluaré lo que se tenga que hacer. No me opongo a la elección ni a la institucionalidad de la universidad, pero defenderé mis derechos. Yo soy decano electo y punto. No hay más”.
Estas fueron parte de las declaraciones vertidas por el actual Decano de la Facultad de Ciencias, Roberto Supo Hallasi quien negó estar oponiéndose a la instalación de los órganos de gobierno de la primera casa superior de estudios, pero ratificó que defenderá sus derechos otorgados a través de una credencial que lo certifica como autoridad entre el 24 julio del 2009 hasta el 23 de junio del 2012.
Según narró la aún autoridad universitaria, el problema fue originado en el 2009 cuando el Comité Electoral de aquél entonces, presidido por Dante Morales lo reconoció como decano de esta facultad y posteriormente decide vacarlo en el cargo. Ante la apelación de Supo Hallasi, Dante Morales retrocede, pero el proceso continúa.
“Luego de ser reconocido como decano de la facultad de Ciencias por Dante Morales, él decide vacarme un 2 de diciembre del 2009, pero el 11 de diciembre se rectifica. Sin embargo el caso ya había sido enviado a fiscalía y ahí pide una condena de cuatro años de pena privativa de libertad más una reparación de más de 2 mil nuevos soles”, narró.
Según Supo Hallasi el caso continúa, pero Dante Morales pidió el pasado 27 de junio que el caso sea archivado, ante la negativa del juzgado que declaró la petición de improcedente. Hecho que deja en el tintero el caso y mientras este éste judicializado –según Roberto Supo- a él le corresponde mantenerse en el cargo.
Según este decano, también otras autoridades habían sido elegidas durante la gestión de este comité electoral, pero dada la fusión de facultades, los decanos quedaron en el aire y se decidió entregar la encargatura de estas facultades a otros profesionales. Sin embargo la facultad de Ciencias habría sido la única que no sufrió cambios sustanciales en su nomenclatura y solo se registró el retiro de dos escuelas profesionales y en consecuencia se dejó en el cargo a Roberto Supo.
Aunque le fue comunicado a este decano que se trataría de un cargo de encargatura, Roberto Supo ha precisado que hará valer la credencial que lo respalda en el cargo y dejó claro que si el proceso judicial se extiende después del 2012, respetará el marco legal y se quedará sólo hasta el 23 de junio del 2012.