El Ministerio Público determinó luego de una inspección realizada ayer por la tarde, que el "Hospital Perú", centro de salud ambulatorio de Essalud, no cuenta con algunos de los requisitos que exige el Ministerio de Salud a los recintos de su naturaleza.
José Luis Vega Pilco, Fiscal de Prevención del Delito, advirtió una serie de falencias, entre ellas la ausencia de lavabos para los médicos y la falta de un espacio bajo techo donde los pacientes –concurrentes en gran número- esperen cómodamente su cita.
"Lamento que en Lima se considere a Tacna como un pueblito, hay lugares donde podría haberse realizado no en la cochera de un casino, donde se atiende hasta cirugía menor bajo un toldito", expresó Vega Pilco a título personal.
Las indicaciones y observaciones del Ministerio Público, hechas según la normatividad vigente del Ministerio de Salud, han sido dejadas por escrito, quedando el compromiso de la encargada de la campaña, Rosario Dávila, de resolver resolverlas lo más pronto posible.
Adicionalmente, Vega Pilco se entrevistará mañana con el Gerente Ejecutivo Essalud, quien visitará Tacna mañana.
"Los peruanos debemos acostumbrarnos a cumplir las normas, si se hubiera sido exageradamente legalista se tendría que haber cerrado el hospital de campaña, pero se pensó en la alta demanda y necesidad de la gente", finalizó.