También fue removido de su cargo el sub oficial técnico de primera Carlos Alvarado. Ambos continuarán sin desempeñarse en la institución mientras se desarrollan las investigaciones.
Jefe de la DIRTEPOL- Hugo Delgado
El jefe de la XXI Dirección Territorial Policial (DIRTEPOL), Hugo Delgado confirmó la salida del comandante César Lara en el cargo de jefe de la División Antidrogas (DIVANDRO), a causa del incidente suscitado la mañana de ayer en que agredió inexplicablemente a un subalterno en la región policial.
También fue separado de su cargo el subalterno Carlos Alvarado, quien resultara agredido con un profuso sangrado en el pabellón auricular a causa de un golpe propinado por el comandante Lara Falcón.
Ambos efectivos permanecerán en esta situación –según Güisa- mientras dura el proceso de investigación que lleva acabo la Fiscalía Militar Policial, que tomó de oficio el caso.
“Según ley se tiene 10 días para las acciones previas, 25 días para el proceso de investigación y un plazo posterior para la decisión, a la que ambos uniformados podrán apelar. Sin embargo el comando nunca muere. El mayor que continúa en jerarquía ya asumió el cargo”, precisó el general de la policía.
Como se recuerda, la mañana de ayer el comandante César Lara le propinó un golpe al subalterno Carlos Alvarado, quien no respondió a la agresión por temor a ser sancionado por faltarle el respeto a su superior.