En Tacna, escolares del Colegio de Alto Rendimiento (COAR) estudian en precarias condiciones; hacinados, sin servicios básicos y en peligro de posibles cortos circuitos que desaten una tragedia. El panorama fue revelado por padres de familia del plantel, que advirtieron no enviarán a sus hijos de no ser entregada la nueva instalación.
Con pancartas estuvieron en el frontis de la Prefectura reclamando, que el 19 de agosto dejaron un documento pidiendo al prefecto Stephen Ugarte gestionar audiencia ante el ministro de Educación al no ser atendidos en Tacna, pero hoy les informaron no saber dónde está tal escrito y luego que se hallaba en una oficina territorial, hecho que desató gran indignación.
El padre de familia Juan Ibarra, precisó que son 297 escolares albergados en instalaciones acondicionadas en zona de chacra con una vida útil de 2 años y pensada para 100 escolares, pero van 10 años y la población estudiantil se ha triplicado, pese a ello no es efectiva la entrega del nuevo recinto que queda frente a Zofra Tacna.
Elevaron el caso al Gobierno Regional de Tacna, pero – aseguró- no han dado solución por ello ahora buscan audiencia con el Ministerio de Educación, pues la obra es extemporánea y quieren hacer la entrega en diciembre, pese a la necesidad existente.
«El entrampamiento fue con una bomba contra incendios que en especificaciones técnicas dice que debe tener ciertas especificaciones pero no las tiene, lo solucionaron, ahora la obra está terminada. El gran problema que tenemos es que quieren cumplir con todos los trámites de ley; 15 días para ver esto, 10 días para esto, 45 días para esto, como si estuviéramos en el escenario ideal. Esa obra está extemporánea terminó en febrero, no pueden esperan dormir 30 días y acelerar», reclamó.
Padres anuncian medidas drásticas de no entregarse nuevo local de COAR