Regidor del distrito Gregorio Albarracín denuncia que fue sorprendido por integrantes de la comisión de asuntos disciplinarios porque le aseguraron que documento que detalla irregularidades en la contratación era borrador. Además asegura que existe un afán de \»tumbarse\» la gestión de Curi.
Regidor de Gregorio Albarracín – Pedro Rospigliosi
El primer regidor de la comuna del distrito Gregorio Albarracín y también integrante de la comisión de Asuntos Disciplinarios, Pedro Rospigliosi aseguró que la difusión de las presuntas irregularidades en la contratación de personal en este municipio tiene el afán de “tumbarse” la gestión de Curi propiciado por tres regidores de oposición.
“No se debe actuar con una actuar en forma demoledora como si fuese terrorista. En realidad hay un afán de tumbarse la gestión de Curi. Y estando de mala fe. Yo sé que le he hecho un daño al alcalde y asumo las consecuencias”, puntualizó.
El regidor Rospigliosi aseguró que mantiene “óptimas” y “cordiales” relaciones con el alcalde distrital Santiago Curi y ratificó su postura al afirmar que fue sorprendido por los integrantes de esta comisión que le habrían asegurado que el documento se trataba de un borrador y que éste sería revisado en sesión de consejo municipal.
“Yo lo firmé porque confíe en ellos. Yo confíe en los funcionarios. Yo conversé con Paredes y le dije que este documento es interno y que tenía que evaluarse para que los funcionarios si no tienen la documentación la alcancen. Ese documento no es exacto. Era un borrador, así se me dijo. Ese documento era secreto”, indicó.
Para Rospigliosi Maldonado todo funcionario tiene derecho a preservar su honra y actualizar su file si no hubiera entregado la totalidad de documentos para avalar su experiencia profesional en el cargo. Además precisó en forma enfática que en ningún momento se reunió con la referida comisión y que suscribir el informe fue un error.
“Asumo las consecuencias por haber firmado el documento y haber sido sorprendido. Que me vaquen no hay problema. Yo puedo dar un paso al costado. Pero ratifico que no se dio oportunidad a los funcionarios a que corrijan la información. Se actuó de mala fe”, precisó.