Aunque hubo quórum en la cita, regidores asistentes decidieron suspender la sesión extraordinaria donde tratarían la modificatoria al reglamento interno del concejo. Sin embargo teniente alcalde les recuerda que reiteradas inasistencias puede ser causal de vacancia.
Para este mañana a las 11:00 horas se había programado una sesión de concejo extraordinaria donde el alcalde Fidel Carita y los once regidores del municipio evaluarían la modificatoria al reglamento interno del concejo. Sin embargo la cita se frustró por la inasistencia de la autoridad edil y de cinco de los once regidores: Víctor Flores, Florinelda Escobar, Aurora Anwis y Richard Coaguila.
Además pese a que la cita especificaba que la sesión se desarrollaría en el Salón Consistorial de la Municipalidad Provincial de Tacna (MPT), la puerta de este recinto se encontraba cerrada con candado y según los regidores hubo una negativa de los trabajadores a aperturar el salón para que los concejales Neleo Vilca, Dionicia Pari, Lourdes Huancapaza, Carmen Apaza, David Ventura y Corinne Flores ingresen a sesionar.
Por esta razón los regidores decidieron levantar un acta donde dejaron constancia de su asistencia al lugar pactado y de la ausencia del burgomaestre Carita, de los cinco regidores y de la secretaria del alcalde Lourdes Gutiérrez.
“Se había convocado a este sesión extraordinaria para aprobar el nuevo reglamento que data del año 2004 y sobretodo porque la Ley Orgánica de Municipalidades tiene varias modificaciones y no queremos incurrir en irregularidades. Ante la inasistencia hemos procedido como corresponde, los regidores insistentes conocen su responsabilidad y las ausencias continuas puede devenir en vacancia”, indicó Neleo Vilca.