Pescadores artesanales realizaron marcha esta mañana respaldando decisión regional de dejar sin efecto pesca industrial en las 5 millas marinas. Sin embargo exigen una exhaustiva investigación para determinar a responsables de malversación de fondos en proyectos para desarrollo de pesca artesanal.
Con pancartas donde mostraban en forma evidente su respaldo a la decisión regional de frenar la depredación industrial en las cinco millas marinas, los pescadores artesanales organizados se dirigieron a la sede de Presidencia del Gobierno Regional para exigir que se inicie una exhaustiva investigación en contra de aquellos funcionarios y dirigentes que estarían involucrados en la malversación de fondos en proyectos de desarrollo para la pesca artesanal.
“Este gobierno debe efectuar una investigación y una denuncia no sólo a Ordóñez. Debe hacerse una seria fiscalización porque hemos visto cómo han sido malversados y mal utilizado los fondos de proyectos. Se han burlado de la necesidad de la gente. Han jugado con su necesidad regalándoles motos, computadoras y casas a los pescadores que ni siquiera lo son”, indicó Leonardo Muñoz, representante de los pescadores de la Caleta de Vila Vila.
Según indicó el dirigente sólo en el proyecto Pesquero, Acuícola, Marítimo y Continental se habría gastado cerca de un millón 300 mil nuevos soles en componentes que no estarían activos y cuyos procedimientos supervisados por personal del gobierno regional habrían dejado sin mercado la producción pesquera.
Finalmente indicó que la cita desarrollada al interior de la oficina de presidencia se habría frustrado por la agresión que habría perpetrado Zoilo Gonzáles al gerente de Desarrollo Económico, Rafael Berrios.