Debido a la problemática de relimitación territorial entre las provincias de Candarave y Jorge Basadre, el Frente de Defensa de los intereses de Candarave, desarrolló una reunión de trabajo con todos los residentes candaraveños en Tacna.
La convocatoria contó con la participación de los representantes de los distritos de Huanuara, Camilaca, Cairani entre otros; llegando a conclusiones en cuanto al inicio de un trabajo conjunto de autoridades para fijar una postura frente al tema limítrofe que divide a la provincia Jorge Basadre y Candarave por la disputa de los territorios de Panina.
El alcalde de Candarave, Gerardo Maron, quien viene participando de las reuniones con la comisión técnica del Gobierno Regional y la presidencia del consejo de ministros pide sobre todo mayor participación de las autoridades en esas mesas de trabajo.
Por su parte, el consejero regional por Candarave Román Carrillo, prometió mantenerse cercano de las opiniones del pueblo con las puertas del consejo regional abiertas.
En otro momento, el presidente del frente de defensa de Tarata, Dario Quispe pidió expresamente al consejero para que haga posible un informe de la situación del proyecto para la carretera de Ticaco hacia la Binacional.
Así mismo se anunció la organización de un congreso nacional de frentes de defensa, programado para la semana del 26 de agosto.