\»Pobre Carmelito tendrá que asumir su defensa\». Estas fueron las lamentables declaraciones del burgomaestre provincial luego de reconocer que \»ocasionalmente\» tenía conocimiento del uso de la camioneta municipal para trasladar alimentos de un restaurante de propiedad de su familia.
Alcalde de Tacna – Fidel Carita
A su salida de la sesión extraordinaria de concejo municipal desarrollada esta mañana en la Municipalidad Provincial de Tacna, el burgomaestre Fidel Carita reconoció estar al tanto del uso de la camioneta municipal para trasladar alimentos desde el Restaurante “El Capitán” propiedad de su familia hasta el municipio local.
“Yo lo voy a ver desde un punto de vista anecdótico. El restaurante es propiedad de mi madre y se está perjudicando y dañando a mi familia. Todos los trabajadores de la municipalidad que trabajen desde las 7 de la mañana hasta las 11 de la noche tienen derecho a almorzar como cualquier ser humano. Justifico las facilidades a cualquier trabajador para que cumpla mejor su rol”, refirió.
Al intentar salvar su responsabilidad pese a conocer el uso indebido de la camioneta municipal de parte del trabajador Carmelo Sacari Cachi, el burgomaestre Fidel Carita no dudó en precisar que si la denuncia está direccionada al empleado municipal, éste deberá defenderse.
“…Vamos a ver si corresponde. Si la denuncia está en calidad de servidor o si lo ha hecho como persona ajena al municipio el pobre Carmelito asume su defensa…Ocasionalmente (si tenía conocimiento) pero tenía que dar las facilidades para que rindan (los trabajadores) mejor su función”, puntualizó el burgomaestre.