Trágica muerte encontró un tractorista natural de Arequipa al ser arrollado por una camioneta en la vía que conduce al asentamiento de Toquepala, en el sector denominado Pampa Sitana a unos 5 kilómetros del control de Camiara.
Morgue Central de Tacna
El lamentable hecho ocurrió la noche de ayer al promediar las 18:45 horas cuando el infortunado varón identificado como Germán Román Quiñónez (50), quien se trasladaba a bordo de su tractor por la carretera a Toquepala fue arrollado por una camioneta en los precisos instantes en que se realizaba las diligencias sobre un primer impacto que había sufrido minutos antes.
Antes del desenlace fatal, el tractorista había sufrido el impacto en la parte posterior de su tractor, ocasionado por una camioneta de matrícula A8L-930, que era conducido por Genaro Castro Morales. Hasta entonces, el daño solo era material, hecho que incluso estaba siendo constatado por los efectivos de la Policía Nacional, quienes jamás imaginaron que un irresponsable chofer aparecería de manera imprevista para llevarse de encuentro al chofer del tractor, inclusive los mismos efectivos policiales corrieron el peligro de ser atropellados, ya que el chofer de la segunda camioneta no se había percatado de las señales de emergencia que se habían colocado metros más adelante, tales como los conos de seguridad.
El irresponsable chofer que terminó con la vida de Germán Román Quiñónez (50), fue identificado como Javier Delfo Tala Meza, el mismo que se trasladaba a bordo de la camioneta de placa RH-9994 de propiedad, según el registro vehicular, de la Empresa de Transporte de Pasajeros Interprovincial Expreso Puno SCRL, con Sede en Arequipa
Hasta el lugar se constituyó el representante del Ministerio Publico, quien autorizó el levantamiento del cadáver para su traslación hacia la morgue central de Tacna, hasta donde llegaron sus familiares, procedente de Socabaya – Arequipa para pedir justicia, denunciando al mismo tiempo que la camioneta pertenecería a la empresa minera Southern Peru Copper Corporation.
El tractorista, que se dedicaba a alquilar su tractor, tuvo cinco hijos y estaba casado con Sonia Ramos, con quien residía en la ciudad de Arequipa, a donde serán trasladados sus restos.
Entre tanto, el conductor de la camioneta fue detenido preventivamente por las autoridades, mientras se establecen las causas del accidente.