Sustancia tóxica fue encontrada en inmueble propiedad de anciana que manifestó desconocer las actividades a las que se dedicaba su inquilino, quien fue intervenido como principal propietario de los estupefacientes.
Una paciente labor de seguimiento permitió dar con un hombre que mantenía escondido entre sus pertenencias más de 20 kilos de marihuana al interior de una vivienda propiedad de una octogenaria en la zona de Para Grande.
Eran las 17.40 horas de ayer, cuando los efectivos policiales se constituyeron al inmueble ubicado en la Mza 35 Lte. 32 de Para Grande alertados por la presencia de una entrega de droga en esa vivienda. Al llegar a la zona los uniformados intervinieron a Dante David Apaza Coaquira, quien salía del inmueble y era quien había sido sindicado como propietario de la sustancia ilegal.
Al intentar ingresar al recinto donde estaría hospedado Apaza Coaquira, la propietaria de la vivienda, Vicentina Alejo de Osnayo de 86 años de edad, manifestó desconocer las actividades de su inquilino y autorizó al cuerpo policial a efectuar el registro del inmueble.
Ya dentro, en un ambiente no habitable la policía constató la presencia de 7 paquetes precintados que contenían 10.848 kilos de marihuana y una bolsa adhesiva color beige en cuyo interior hallaron 12.740 kilos de marihuana.
Según las investigaciones preliminares, el sujeto se habría aprovechado de la confianza que la octogenaria habría depositado en él para almacenar en el interior de la casa los estupefacientes.