El viernes 11, desde los exteriores del Congreso de la República, Julio Campos, vicepresidente de la Alianza Nacional de Transportistas, convocó a un paro nacional indefinido luego de no lograr un acuerdo con el Parlamento respecto a la derogación de la cuestionada ley de crimen organizado y el archivamiento de los proyectos ley sobre terrorismo urbano.
Al respecto, Miguel Ángel Palomino, presidente de la Confederación Nacional de Transportistas del Perú, en conversación con Radio Uno este sábado 12, ratificó la medida con el objetivo ya no de pedir la derogatoria de la ley 32108 tampoco que se archive, ahora sería pedir algo más contundente. «Esta vez los tenemos que sacar a todos porque no nos sirve un gobierno que este gobernando a espaldas de la población», comentó a la vez de precisar que la decisión final será definida en estas dos semanas próximas.
Según el dirigente, ha pesado en la decisión que el congresista Montoya de forma prepotente se acerque a la dirigencia indicando que estaban pidiendo algo imposible. «Sale todo achorado, encabronado y de frente a recriminar. Acaso ¿es bonito que la seguridad a nivel nacional esté suelta en plaza?», agregó.
«Creemos que somos la voz del pueblo, esperemos que la zona sur entienda que lo único que queremos es que haya paz», dijo a la vez de aclarar que no existe un interés político detrás de las acciones hasta ahora adoptadas y si así fuera «nos están matando, salimos en defensa de la vida, alto a esta ley pro criminal», adicionó.