TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Vicepresidente de la CGTP expresó malestar por designación de Ministra de Educación

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Faltando dos días para que ingrese la nueva gestión encabezada por Ollanta Humala, presidente electo.

Vicepresidente CGTP – Olmedo Auris

El vicepresidente de la Confederación General de Trabajadores del Perú (DGTP),Olmedo Aurich, dijo estar inconforme  respecto a la designación de Patricia Salas O´brien como Ministra de Educación de parte de la entrante gestión presidencial de Ollanta Humala.

“A mí me hubiera gustado que ese cargo tan importante de ser ministro o ministra de educación tuvo que ser dado a un maestro o maestra. La nueva ministra tiene un enorme reto, un gran desafío, a fin que definitivamente en nuestro país avancemos en el terreno educativo porque mucho daño se está haciendo a nuestro país y principalmente a las nuevas generaciones”.

Remarcó que sus declaraciones son de carácter personal y precisó que si se trata de un pronunciamiento global de la CGTP, en las próximas horas se reunirán para emitir un pronunciamiento sectorial.

Además fue enfático al referirse a la manera en que el Estado evaluó a los profesores. “A los maestros los han sometido caprichosamente a una prueba escrita que no garantiza, que no califica, que no evalúa el desempeño laboral. Esto tiene que terminar. Si obviamente queremos estimular al maestro tenemos que darle un peso sumamente importante al desempeño laboral, que será fruto de capacitaciones idóneas que deben estar a cargo del estado.”

“El ministerio de educación tiene que ser un ente rector en la acreditación y la capacitación de docentes. Caso contrario se va a crear una anarquía, lo que está sucediendo ahora.”

Expresó también su disconformidad en el sentido que el maestro es quien busca capacitarse con su propio peculio y sin apoyo del Gobierno, que debería otorgar un apoyo pleno con el fin de mejorar la calidad educativa peruana.

Por otro lado, sus palabras concernientes al gobierno entrante fueron esperanzadoras. “Que cumpla lo que ha prometido el presidente electo, Ollanta Humala, de poner en marcha la revolución educativa.” Auris Melgar dijo también que debe tenerse especial interés en la niñez y en las zonas rurales, que están descuidadas por el gobierno en materia educativa.

La nueva ministra de educación, Patricia Salas O´brien, es socióloga de profesión,  tiene estudios de maestría en Estrategias de Desarrollo y Políticas Sociales por la Universidad San Agustín de Arequipa; y es  miembro del comité directivo del consejo nacional de educación.