Detenido se encuentra en la Unidad de Tránsito, ubicada frente al mercado Grau, el chofer Alex René Cervantes Ramos (43), causante de la muerte de Leopoldo Copa Mamani, arrollado cerca de las 9:00 p. m. del domingo 13 en el kilómetro 1290 de la carretera Panamericana inmediaciones del Campo Alto de la Alianza.
Según la información policial, el referido se presentó por cuenta propia minutos antes de las 2:00 a. m. del lunes 14, indicando que al desplazarse a Tacna llegó a arrollar a un hombre con su camioneta de placa V0Z 285, mismo vehículo que para diligencias de ley fue encontrado con daños materiales en su casa ubicada en la cooperativa Gregorio Albarracín, manzana B, del distrito Alto de la Alianza y ahora en instalaciones de la PNP.
El caso está en manos de la Unidad de Investigación de Accidente de Tránsito (UPIAT) en coordinación con la fiscal Mónica Feria por presunto delito de homicidio culposo y abandono de persona en peligro. Al momento se conoce, que el conductor habría mencionado que siguió camino a su vivienda porque se asustó, pero al saber del deceso decidió entregarse porque pertenece a una iglesia adventista.
La defensa legal del chofer la ejerce el abogado José Miguel Gambetta, el dosaje etílico correspondiente dio negativo y el caso está en flagrancia. Como se recuerda, el lamentable atropello ocurrió en circunstancias que el mencionado participaba de la quema de prendas de un difunto, costumbre de las personas que lo contactaron, por ello la PNP incluso lo calificó de «chamán», pero la familia aclaró que no brindaba dicho servicio.